Ciudadanos en Chicago se manifiestan a favor de liberación de Manuel Mireles

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 5 de Septiembre de 2014 a las 19:35:17

Chicago, Estados Unidos, a 05 de septiembre de 2014.- Un grupo de manifestantes mexicanos se manifestaron en la Plaza Tenochtitlán, en Chicago, para exigir la liberación del ex vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, en respuesta al llamado de protesta mundial a la que convocara Grillonautas, el pasado 31 de agosto.

En la citada plaza se dio cita un grupo de manifestantes quienes con música, pancartas y consignas, exigieron la libertad de quien fuera el fundador de las autodefensas en Michoacán, y quien fue detenido el pasado 27 de junio por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de droga.

El sitio de internet Grillonautas, a través de sus redes sociales, dio a conocer imágenes en donde se pueden observar las distintas movilizaciones realizadas en diferentes ciudades y partes del mundo.

Durante la protesta, el escritor michoacano Víctor Cortés, leyó una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que registraron 60 firmas que exigen la liberación inmediata de Manuel Mireles Valderde, así como Nestora Salgado, de quienes dicen fueron detenidos y encarcelados injustamente. La misiva fue entregada al Consulado General de México en Chicago.